URBANIZACIÓN

URBANIZACIÓN

La urbanización supone el acondicionamiento de un territorio para la conformación de centros urbanos, es decir, de ciudades, las cuales reciben el nombre de urbe en latín.

Esto implica que el emplazamiento debe ser dotado de estructuras básicas para la distribución de servicios como el teléfono, internet, agua y energía, así como para la construcción de vías de comunicación.

De este sentido, deriva el uso de la palabra urbanización como sustantivo que refiere a aquellas áreas residenciales en las cuales se goza de un mínimo de planificación urbana: servicios de energía, comunicación y agua corriente, calles debidamente trazadas y pavimentadas, etc.

En las urbanizaciones suele haber una alta concentración de población, debido a las facilidades y comodidades que ofrece. Sin embargo, esto puede variar según el nivel socioeconómico y la propia planificación.

A la hora de desarrollar la urbanización de un terreno, éste suele dividirse en varias entidades (polígonos, manzanas, parcelas, etc.) a fin de construir las viviendas y la infraestructura necesaria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?